Desde la Operadora Distrital de Transporte promovemos la participación ciudadana, bajo la normativa distrital y nacional aplicable, la Ley 850 de 2003 que reglamenta las veedurías ciudadanas y la Ley 134 de 1994 que establece los mecanismos de participación ciudadana, entre otros.
En este espacio usted encuentra los diferentes espacios, mecanismos y acciones que usa la Operadora Distrital de Transporte que permiten la participación ciudadana en el ciclo de la gestión pública, con el fin de vincular a la ciudadanía en las acciones y decisiones públicas de la Entidad
Rendición de Cuentas
La rendición de cuentas es el proceso conformado por un conjunto de normas, procedimientos, metodologías, estructuras, prácticas y resultados mediante los cuales la entidad y los servidores públicos informan, explican y dan a conocer los resultados de su gestión a los ciudadanos, la sociedad civil, otras entidades públicas y a los organismos de control a partir de la promoción del diálogo.
La Operadora Distrital de Transporte hace parte del módulo de rendición de cuentas del Sector Movilidad del Distrito, para el año 2023 presentará la rendición de cuentas de la gestión realizada en el 2022.
El objetivo del nodo del sector de movilidad Distrital es generar espacios articulados, participativos y de control social con la ciudadanía, partes interesadas y grupos de valor de las entidades del sector movilidad, permitiendo de esta manera el fortalecimiento de la relación estado ciudadano y mejorar la confianza institucional a partir de la información, diálogo y responsabilidad.
Control Ciudadano
Promover la incidencia de la participación ciudadana en las acciones, proyectos, programas, planes y políticas de la Operadora Distrital de Transporte, orientadas al desarrollo de iniciativas de movilidad segura, accesible, incluyente, sostenible y multimodal en el Distrito Capital.